¿Qué requisitos necesita un extranjero para casarse con un ecuatoriano?

EMIGRACIÓN Info útiles NOTICIAS

Muchos son los extranjeros que llegan al Ecuador y se enamoran, ¿o no es verdad? Aunque otros ya llegan enamorados y hasta en unión de hecho, solo que necesitan formalizar de manera legal ese lazo afectivo en el país.

Pues Mi Bello Ecuador te propone algunas recomendaciones para contraer matrimonio o unión de hecho. Éste último, unión de hecho, aunque no se considera un matrimonio propiamente dicho, tiene efecto legal casi similar y mediante el cual pueden unirse dos personas del mismo sexo.

En caso de que sea un extranjero residente que hayan obtenido la cédula de identidad podrá contraer matrimonio en cualquier agencia de la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación del país.

Sin embargo, si es un extranjero no residente, el Registro Civil a

cota que este tipo de acción legal se celebra únicamente en las oficinas principales de las provincias de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Requisitos y otros consejos:

-Ser mayor de edad

-Originales de la cédula de ciudadanía o identidad vigentes de los contrayentes y testigos

-El extranjero debe presentar el pasaporte con visado vigente, tarjeta andina de naciones o credencial de refugiado

-La visa que requieren los extranjeros para contraer matrimonio es la residente temporal o permanente para celebrar el acto de matrimonio, a excepción del visado T3 (visa de turismo)

-Certificado de estado civil. Este debe ser emitido en el exterior, estar legalizado y apostillado en el país de origen y traducido de ser el caso.

-Declaración juramentada de estado civil en caso de contrayente: Refugiado, apátrida o asilado

-Cualquier persona puede ser testigo, sea familiar o no; siempre y cuando cumpla con los requisitos estipulados en la normativa

-Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08h00 a 17h00 a nivel nacional. En caso de matrimonio, este deberá agentarse con anterioridad.

-Debe realizar el pago de 50 dólares en efectivo o tarjeta de crédito.

-La persona extranjera casada o en unión de hecho con una persona ecuatoriana podrá solicitar la naturalización transcurridos dos años desde la fecha de inscripción en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

-Si es ecuatoriano, y se casó con el extranjero, para inscribir su matrimonio en el Registro Civil del Ecuador necesita los siguientes requisitos: 

Comprobante de pago correspondiente a la tarifa vigente.

Certificado de matrimonio del país de origen debidamente apostillado o legalizado y traducido si fuera el caso; y/o certificado emitido por el Cónsul o embajada de su país acreditada en el Ecuador y traducida legalmente de ser necesario.

Documentos originales de identidad del o los comparecientes o poder especial conferido, sea por uno de ellos o en conjunto en caso de que no lo realicen personalmente.

Otros detalles los pueden consultar en el sitio del Registro Civil.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

8 cosas que no están permitidas dejar de hacer en Ecuador (+FOTOS)

10 curiosidades turísticas que inspiran visitar Ecuador (+FOTO+VIDEO)

Cuatro playas ecuatorianas que te dejarán sin aliento

7 sitios increíbles de la costa ecuatoriana que no puedes dejar de visitar

Consejos útiles para visitar las Islas Galápagos

Aeropuertos Internacionales de Ecuador: lo que debes saber

Clima y Regiones del Ecuador

¿Quieres visitar Ecuador? Revisa los requisitos para la Visa de Turismo

Facebook Comments

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *