Se muestra por primera vez y habla Alba Escobar, la mujer que acogió a Lady Frijoles

EMIGRANTES NOTICIAS VIDEO

TEXAS – Se escucha por primera vez y se ve en imágenes la mujer por la que Miriam Elizabeth Zelaya Gómez, conocida como “Lady Frijoles” y su hermana Mirna, están tras las rejas y cerca de la deportación.

Se trata de Alba Escobar Andrade, quien narró lo sucedido en exclusiva para Telemundo 39, aquel 26 de marzo de 2019.

Escobar Andrade le dijo a la televisora que se apartó de toda esta situación que le ha quitado la tranquilidad por varias semanas, pero aclaró que nunca se fue del estado como se rumoraba.

Además, ella dice no estar de acuerdo con la versión dada por la cónsul general de Honduras en Dallas, Gloria Alvarado, durante una entrevista que le otorgó al mismo canal el 30 de abril.

Andrade dice que apenas la semana pasada fue contactada por la fiscalía del condado Dallas y decidió no retirar los cargos por los que procesan a ambas mujeres.

La cónsul general de Honduras en Dallas, Gloria Alvarado

En la entrevista mencionada, la Cónsul Alvarado dijo que las hermanas tuvieron su corte y que al parecer se le estaban retirando sus cargos. Sin embargo, no es así, según los últimos acontecimientos.

Así ocurrieron los hechos contados por Alba Escobar

Ella describe lo que vivió como algo muy difícil, que no quisiera volver a pasar, pues le llegaron a ella con el marco de una cama, mientras Miriam fue por una silla para seguir haciendo de las suyas.

Captura de pantalla tomada del reporte de Telemundo

“Miriam me sostenía siempre de los brazos, mientras Mirna me tenía por el pelo”, explicó la mujer a la televisora.

Dice que el problema duró como unos 30 minutos y que solo pensaba en lo peor para su existencia. “No me soltaban”, dijo que solo faltaba que el novio también se inmiscuyera en lo que sucedía.

Se refiere Alba, al novio de Mirna, quien según ella, fue la persona que pidió a los vecinos que llamaran a la policía.

Cuando las autoridades llegan, Lady Frijoles estaba en la cerca de la casa, mientras su hermana aún seguía sujetándose los pelos con Alba, la mujer que las había acogido en su casa.

“Ella siempre quiso que yo la soltara primero, pero yo no la solté porque siempre pensé que si la soltaba la policía iba a venir y no las iba a encontrar. Ellas se iban a ir de mi apartamento”, aseguró.

 

Alba dice que la cosa comenzó porque las hermanas Zelaya Gómez intercedieron para que la sacaran de su trabajo y quedarse con él, lo que influyó en la relación que tenían.

Razón por la cual, ese mismo día en que ocurrió todo, habían pasado por el apartamento a recoger sus pertenencias para mudarse a otra parte.

Cuenta la mujer que quien sería su exjefe, en el antiguo empleo del que la sacaron, acompañaba en esa ocasión a Lady Frijoles y su hermana.  

“Ese día ya ellas dos andaban trabajando para el señor” y explicó que cuando regresaron más tarde, el novio de Mirna no quiso irse con ellas porque aparentemente Alba ya se habría enterado de la situación.

Para ese entonces los ánimos ya habían cambiado de tono. Yo prefería que la policía viniera, nos encontrara unidas a que se hubieran ido, afirmó.

“Siempre pensé en eso y no me dejé llevar por la rabia. Miriam me soltó en el momento en que la policía venía llegando, ya solo quedamos yo y Mirna”.

“Lo hizo de una manera justificándose” para que las autoridades pensaran que ella también era perjudicada, insistió Alba.

Mirna, hermana de Lady Frijoles

Asimismo, la mujer desmiente la versión de Lady Frijoles y su hermana de que todo comenzó por un menor de edad, un adolescente que estaba presente ese día y al que ella le dijo que se apartara y no viera lo que pasaba.

“Ambas hermanas daban la misma versión de que ellas solo quisieron defender a un menor… me dejaron de mentirosa a mí y no solo fue a mí, sino que a la policía también”.

También comentó que las hijas de las mujeres no presenciaron el incidente y que las dejaron con un futuro incierto en Estados Unidos.

Asegura que nunca las mandó a un centro como el que están ahora, que se mandaron ellas mismas por ser como son. “Se los supliqué una y mil veces, mientras yo estaba ahí, que me soltaran”, aseveró.

Comentó además que nunca se apartó de este caso ni salió del estado como se pensaba, solo quiso buscar un poco de tranquilidad ante lo que vivió.

Apenas la semana pasada fue contactada por la fiscalía y decidió no retirar los cargos.

Puedes ver la entrevista en video aquí.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Presentan cargos formales contra “Lady Frijoles” en Dallas

Habla representante legal Lady Frijoles; las cosas se complican para la inmigrante

Las 3 cosas que un inmigrante jamás debe hacer para no terminar como Lady Frijoles (+video)

VIRAL: Componen una canción sobre el caso de Lady Frijoles (+video)

La foto más polémica de Lady Frijoles (+foto)

#LA MÁS FIESTERA😲: Vecinos de Lady Frijoles aseguran que se la pasaba de fiesta

Tras su detención,  Lady Frijoles habla y se defiende. Lo que dijo aquí

Ya se supo quién está con las hijas de Lady Frijoles. La buena samaritana habló sobre lo que vive la inmigrante

Mirian Yamileth Zelaya Gómez, es el nombre real de la inmigrante hondureña

Habla tía de Lady Frijoles; salen a la luz nuevos detalles

Aparece foto de Lady Frijoles cuando todavía disfrutaba del sueño americano

VIDEO RELACIONADO:

Facebook Comments

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *