El ecuatoriano se disponía a volar a Madrid para realizar una conexión posterior a Ecuador

NOTICIAS

El hombre, de 40 años y que ha pasado a disposición judicial en la mañana de este sábado, fue detenido este viernes en el aeropuerto de Alicante cuando se disponía a huir a Ecuador

El Juzgado de Instrucción número 3 de Elche decretó el ingreso provisional a uno de sus centros y además sin fianza, para el ecuatoriano detenido en el Aeropuerto de Alicante.

Esto se produce luego de que supuestamente terminara con la existencia de su pareja, también ecuatoriana, en la localidad Torre Pacheco, en Murcia.

Las autoridades correspondientes han acordado que el detenido está siendo investigado por lo que las diligencias queden a disposición del juzgado de San Javier (Murcia).

Esta instancia es la que instruye la causa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), destaca ABC.

El ecuatoriano, de 40 años y que ha pasado a disposición judicial, fue detenido en el aeropuerto de Alicante cuando se disponía a huir a Ecuador, luego de terminar con María Lourdes Mantilla, en su domicilio de Torre Pacheco.

El hombre fue detenido en la zona restringida del aeropuerto, una vez pasados los controles de seguridad, cuando se disponía a volar a Madrid para realizar una conexión posterior a Ecuador, su país de origen.

En el momento de la detención, la maleta ya había sido facturada y se encontraba en el interior del avión, aunque fue recuperada por los agentes.

La mujer fue encontrada en la cama de su vivienda, con signos visuales en su cuerpo por varios daños. Y destacan los medios locales que tenía una rosa sobre el pecho.

Fue hallada porque unos amigos la echaron en falta en el trabajo y avisaron a la Guardia Civil y así las autoridades pudieron dar con ella.

Los primeros indicios apuntan a que la mujer, de 42 años y nacionalidad ecuatoriana como se acotó, partió de este mundo por la presión que recibió, específicamente en su cuello, aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia.

La ecuatoriana había denunciado en el pasado a su pareja por malos tratos, aunque las medidas de protección que se habían tomado en su día ya habían concluido.

Sin embargo, no había acudido a la Comunidad como mujer con un hogar con problemas por la situación que vivía con su pareja.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El ecuatoriano en España cerró la casa por unos tres días y a ella la mantuvo dentro

Ecuatoriano en España dijo que le habían robado su móvil para cobrar el seguro

El ecuatoriano residente en EEUU era padre de tres hijos y tenía 40 años, pero lamentablemente esto le sucedió

Ecuatoriano firmó su propia deportación pero logra su green card después de 28 años en EEUU

Deportan a ecuatoriana de EEUU. Una cifra de 450 mil dólares está de por medio

La ecuatoriana que reta estereotipos al trabajar como obrera de construcción en Nueva York. La historia (+fotos)

Habla ecuatoriano apodado en las redes como Licenciado con Licencia, luego de llamar a otro compatriota en EEUU “Indio de la Selva”

Facebook Comments

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *