El cuerpo de la ecuatoriana en España fue hallado con una rosa en el pecho

NOTICIAS

Una mujer ha sido hallada en su domicilio de Torre Pacheco con signos en su cuerpo provocados por su expareja, quien estuvo siendo buscado por agentes de la Guardia Civil de España.

Fuentes de instituto de orden público español, informaron a EFE que la expareja de la mujer, de 42 años ya estaba en manos de las autoridades.

Según informa La Verdad, el hombre ha sido detenido en el aeropuerto de Alicante cuando se disponía a salir del país ibérico, pues había comprado un billete de avión para Ecuador.

La mujer de origen ecuatoriano, al igual que él, según los primeros indicios de la investigación, ha informado este viernes el delegado del Gobierno en esta comunidad, Francisco Jiménez.

Familiares de la ecuatoriana. Fotos tomadas del diario La Verdad

Según el delegado, aún es pronto para determinar las causas de lo que provocó que esta compatriota partiera de este mundo.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a EFE de que su cuerpo fue trasladado ya al Instituto de Medicina Legal de Cartagena para la práctica de la autopsia.

Mientras, el ecuatoriano continúa bajo custodia de la Guardia Civil a la espera de ser procesado por los investigadores murcianos.

Según la Delegación del Gobierno, él fue denunciado en 2009 por otro problema familiar con su pareja y le fue señalada una orden de alejamiento respecto a ella que expiró un año después.

La ecuatoriana vivía en un piso de la calle Pedro Nieto de Torre Pacheco en Murcia y fue encontrada por varios amigos que la echaban en falta, según las fuentes de la investigación.

Barrio de Torre Pacheco (Murcia) donde fue encontrada la ecuatoriana. Foto tomada de El Periódico

Su cuerpo, que en una primera inspección parecía no presentar ningún signo, fue encontrado a las 23.15 horas de este 9 de mayo sin ropa, en la cama y con una rosa en el pecho.

Al domicilio de la mujer se desplazaron efectivos de la Policía Local de Torre Pacheco y agentes de la Guardia Civil, cuya unidad se ha hecho cargo de la investigación.

Las autoridades manejan como principal hipótesis que lo sucedido es producto de un problema entre parejas, por lo que ha activado un plan para estos casos.

La mujer no había acudido a la Comunidad como mujer con problemas con su pareja, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Tras hacer las oportunas comprobaciones en la base de datos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se ha constatado que la había acudido allí por ayuda.

De confirmarse que se trata de otro caso de producto de la relación entre parejas, sería el primero en la comunidad de Murcia este año con tal final. 

El mismo se incorporaría a las estadísticas oficiales, donde hay computadas 18 mujeres que dejaron de existir hasta el pasado 6 de mayo.

Por su parte, la Embajada de Ecuador en España se pronunció al respecto de lo sucedido, y repudió el hecho en sus redes sociales

Escribió que tan pronto como se ha conocido de la noticia, la sede diplomática por medio de su Consulado en Murcia, ha tomado contacto con las autoridades locales y familiares de la ecuatoriana, a fin de poner a su disposición el soporte necesario.

“La comunidad ecuatoriana en España, caracterizada por gozar de una buena imagen, como gente respetuosa, trabajadora y pacífica”, indicó la Embajada al tiempo que lamenta estos hechos y llamó al respeto de la mujer en la sociedad.

Resumen compartido por ABC con edición de MBE Noticias

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ecuatoriano firmó su propia deportación pero logra su green card después de 28 años en EEUU

Deportan a ecuatoriana de EEUU. Una cifra de 450 mil dólares está de por medio

La ecuatoriana que reta estereotipos al trabajar como obrera de construcción en Nueva York. La historia (+fotos)

Habla ecuatoriano apodado en las redes como Licenciado con Licencia, luego de llamar a otro compatriota en EEUU “Indio de la Selva”

Facebook Comments

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *