El plan para deportar a familias enteras de 10 ciudades de EEUU

EMIGRACIÓN NOTICIAS

Una nueva crisis en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha puesto en alerta a defensores de inmigrantes en todos los Estados Unidos.

El Gobierno del presidente Donald Trump tenía un plan para deportar a miles de familias enteras, destaca The Washington Post.

El objetivo de la Administración federal estaba enfocado en 10 ciudades, incluidas Nueva York, Chicago y Los Ángeles, entre otras consideradas “santuario”.

El proyecto se detuvo, por ahora, debido a que la entonces secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el entonces director en funciones de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Ronald Vitiello, se opusieron, lo que derivó en que salieran del DHS.

De acuerdo con siete funcionarios actuales y anteriores del Departamento de Seguridad Nacional, la administración quería ir por la multitud de familias que habían cruzado la frontera de Estados Unidos y México, indicó el diario.

Y esto, luego de que el plan ‘tolerancia cero’ fracasara a principios de 2018”, como se ha conocido, aunque sí ha puesto en práctica algunas políticas o lo ha intentado.

“El propósito final, dijeron los funcionarios era enviar un fuerte mensaje de que Estados Unidos se va a endurecer al actuar rápidamente para detener y deportar a los inmigrantes recientes, incluidas las familias con niños”.

El plan también contemplaba acelerar los casos judiciales de inmigración, lo que permitió al Gobierno obtener órdenes de deportación contra aquellos que no se presentaron a sus audiencias, a fin de deportarlos.

ICE tendría que coordinar redadas en las viviendas donde residen los extranjeros, pero Vitiello y Nielsen no quisieron aplicar el proyecto.

Los funcionarios, según trascendió, estarían preocupados por la falta de preparación de los agentes de ICE, el riesgo de indignación pública y la preocupación del desvío de recursos.

Los impulsores del plan fueron asesor principal de política, Stephen Miller –el mayor promotor de políticas contra inmigrantes–, y el subdirector de ICE, Matthew Albence, ya que consideraba que con ello se iba a influir en la disminución de ingreso de inmigrantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Gobierno de EEUU se alista para “sacar” a indocumentados de viviendas públicas lo que dejaría a miles de inmigrantes sin donde vivir

INCREÍBLE😲😲😲: Inmigrante se casó cuatro veces en solo tres años, le deniegan la green card y juez lo salva

ICE va por más de 50 inmigrantes buscados por matrimonios falsos

Cambios a la ley de inmigración en EEUU influirían en millones de personas (+video)

Se acerca el gran día de la lotería de visas de EEUU. En pocas horas se dará a conocer los resultados

Los nuevos 7 cambios de USCIS que afectan a inmigrantes tras ajustes a memorandos con amplia repercusión

Un millón de inmigrantes aprovechan esta ventaja de USCIS para pedir la #ciudadanía y green card, destacando los de #California, Texas y Florida

Alertan por cambio migratorio que deportará a miles indocumentados sin pasar por los tribunales de inmigración

Nueva advertencia de USCIS sobre #trámites_migratorios que incide también en quienes aplican por una green card

Anuncia USCIS cambio en la #documentación de ajuste del estatus migratorio y extensión de la estancia

Facebook Comments

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *