Cambio en los subsidios de vivienda en EEUU dejaría a miles de inmigrantes sin un techo

EMIGRACIÓN NOTICIAS VIDEO

Siguen los planes del gobierno de Donald Trump para cerrar todas las puertas a los inmigrantes indocumentados en EEUU.

Su administración avanzó con una regla propuesta para hacer más difícil que indocumentados tengan acceso a viviendas con subsidio federal.

La regla, propuesta por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) y publicada en el Registro Federal, requeriría que las personas que buscan vivienda pública estén sujetas a la verificación de su estado de inmigración.

Solo las familias en las que cada miembro sea ciudadano o residente legal calificarían para una vivienda con subsidio federal.

Muy diferente a lo que sucede ahora que solo basta que solo uno de los miembros familiares esté con sus papeles en regla.

La administración dice que las regulaciones “actualmente eximen a las personas de presentar documentación si no se disputan a tener un estado de inmigración elegible. Esto resulta en que no se realice una determinación real del estado de inmigración”.

La regla también requeriría que los participantes actuales que no hayan demostrado previamente su elegibilidad lo hagan en la próxima evaluación de su necesidad de asistencia pública.

Un análisis de la agencia gubernamental encontró que aproximadamente 25 mil hogares representan a aproximadamente 108 mil personas que viven en viviendas subsidiadas.

Pero de eso total, 108 mil personas, al menos una persona de las que vive en las 25 mil casas no sería elegible, reportó el Washington Post.

Entre esos hogares de “estatus mixto”, el 70 por ciento son legalmente elegibles para recibir beneficios, aproximadamente 76 mil personas, incluyendo 55 mil niños. La mayoría vive en California, Texas y Nueva York, informó el Post.

El secretario de HUD, Ben Carson, defendió la propuesta y le dijo a Stuart Varney de Fox News que los inmigrantes indocumentados están limitando la asistencia que podría llegar a los “ciudadanos estadounidenses legítimos”.

Se espera que la propuesta del gobierno enfrente una feroz oposición de los demócratas.

El viernes pasado, 13 miembros demócratas del Congreso de Nueva York dijeron en una carta a Carson que “causaría innecesariamente penurias” a las familias inmigrantes.

“Su enfoque representa un cambio importante con respecto a la política actual de HUD y por su diseño hace que sea más difícil para las familias tener acceso a asistencia para la cual, de otra manera, serían elegibles“, dice la carta.

Con información de La Opinión

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

El plan de Trump para deportar a familias enteras de 10 ciudades. ICE aplicaría los operativos en grandes metrópolis, incluidas Chicago, Los Ángeles y Nueva York

INCREÍBLE😲😲😲: Inmigrante se casó cuatro veces en solo tres años, le deniegan la green card y juez lo salva

ICE va por más de 50 inmigrantes buscados por matrimonios falsos

Cambios a la ley de inmigración en EEUU influirían en millones de personas (+video)

Se acerca el gran día de la lotería de visas de EEUU. En pocas horas se dará a conocer los resultados

Los nuevos 7 cambios de USCIS que afectan a inmigrantes tras ajustes a memorandos con amplia repercusión

Un millón de inmigrantes aprovechan esta ventaja de USCIS para pedir la #ciudadanía y green card, destacando los de #California, Texas y Florida

Alertan por cambio migratorio que deportará a miles indocumentados sin pasar por los tribunales de inmigración

Nueva advertencia de USCIS sobre #trámites_migratorios que incide también en quienes aplican por una green card

Anuncia USCIS cambio en la #documentación de ajuste del estatus migratorio y extensión de la estancia

VIDEO RELACIONADO:

Facebook Comments

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *