Cosas que debe hacer un ecuatoriano antes de…

DE LOS ECUATORIANOS

Existen algunas cosas que a los ecuatorianos nos diferencian de los demás, pertenecen a nuestra forma de ser, nuestras tradiciones.

Pero más allá de eso hay cosas que todo ecuatoriano debe hacer antes de morir y de eso trata este artículo; si tienes curiosidad te invito no perderte una línea de las que siguen.

Ir a un temascal

Los temascales son casas de vapor, una forma milenaria de curación, en Ecuador se practican sobre piedras al rojo vivo con plantas medicinales, es parecido a un baño turco, algo que bien vale la pena. ¿Ya has ido?

Visitar el Yasuní o el Cuyabeno

Son muy pocos los que se atreven a visitar la Amazonía, dejar el sistema urbano no es el propósito de todos pues pasar un día o dos lejos de la civilización puede resultar algo difícil.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Agradecer por cada atardercer que la vida te regala #yasuní

Una publicación compartida de Marianna 🇮🇹👣🌍🌎🌏⛺ (@memories.vs.experience) el

Pero tanto en el Yasuní o en el Cuyabeno, las joyas de la biodiversidad de la Amazonía, se encuentran maravillas de la naturaleza únicas que no serán inolvidables.

Comidas

Ya sabes que la comida de nuestro país es insuperable con una inmensa variedad de platos. Por eso debes probar cada uno de ellos o por lo menos los más populares como lo son el cuy de Cuenca, el Hornado de Quito, el encocado de Jaiba de Esmeraldas, el yahuarlocro de Riobamba, el tigrillo de Zaruma, las humitas de San Roque, el pan de yuca de Manta y  el encebollado de Guayaquil.

Disfrutar de las fiestas populares

Las fiestas en Ecuador son un verdadero momento de alegría. Cada región tiene sus tradiciones y bailes, las bandas del pueblo tocan música alegre y movida. Por eso tienes que en algún momento disfrutar del Rodeo Montubio, del Día de los Muertos y beber colada morada, de los carnavales de Guaranda, La Mama Negra, La Chonta; pues serán sin dudas algunas de las mejores cosas que podrás hacer en tu vida.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#carnavalguaranda 😎🍻🎊🎇

Una publicación compartida de Cristhian Checa (@cristhian_checa_s) el

Visitar las Islas Galápagos

Si no has tenido la oportunidad de visitar estas islas debes hacerlo, para que puedas sentir lo que es magia real y verdadera, en este archipiélago te sentirás en un verdadero paraíso terrenal.

La riqueza natural y la biodiversidad autóctona no permitirán un solo minuto de aburrimiento.

Subir a la cima de un nevado

Ecuador es un país en que puedes disfrutar por un momento en una hermosa playa y en otro de un imponente volcán, te recomendamos visitar la cima del Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua, lleva ropa abrigada y asegúrate de que no estén activos.

Quema los años viejos

El 31 de diciembre a la 12 de la noche se quema el año viejo y se da la bienvenida al nuevo. Se preparan muñecos de varios metros de alto para ser quemados, simbolizando al año viejo y todo lo malo que nos trajo, se hacen de personajes de comics o hasta de personalidades políticas. ¿Has quemado tu año viejo?

Columpiarte en Baños

Este acantilado le da miedo hasta al más pilas. Solo cuando llegues al sitio, sabrás si te atreves a columpiarte. Lo que sí te aseguro es que sentirás que vuelas mientras en tu cara pega la brisa del lugar y si abres los ojos podrás ver a la ciudad de Baños y al volcán Tungurahua que se está activo será todo un espectáculo.

Pasar una noche en Montañita

Aquí encontrarás de todo, desde playas para tomar el sol, excelentes olas para surfear y mucho más. Lo mejor es que esto pasa durante todo el año, pero de diciembre a abril el nivel es más alto, puedes comer platos riquísimos de varias partes del mundo porque viven muchos extranjeros ahí.

O también puedes despedir un año viejo allí para hacer gala del dicho que forma parte de nuestra idiosincrasia: “Cholo que se respeta pasa fin de año en Montañita”.

Esperamos que como buen ecuatoriano tomes en cuenta estas recomendaciones y te animes a hacer lo que te va quedando pendiente; una recomendación de Mi Bello Ecuador.

Facebook Comments

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *