Cholo que se respeta pasa fin de año en Montañita (+FOTOS+VIDEO)

Costa DE LOS ECUATORIANOS VIAJECUADOR VIDEO

Hay varias razones y a la verdad es interesantísimo meterse en ese asunto que parece misterioso y apasionante.

Para el que esté perdido: Montañita es una zona no delimitada de comuna de pescadores de la Parroquia Manglaralto, en las costas ecuatorianas.

Es del cantón Santa Elena de la provincia del mismo nombre y por ella pasa esa ruta tan deliciosa que se llama Ruta del Sol o “Ruta del Spondylus”. Deliciosa porque se comen maravillas y porque hay una riqueza social que enamora a cualquiera, sea ecuatoriano o no.

Cholo que se respeta pasa tiempo en Montañita, porque está ubicada en una ensenada rodeada por cerros y vegetación al pie del mar. O sea, es un valle con una playa extensa: ¿Será por eso?

Montañita es un balneario turístico internacional. Lo aseguran todos: el sitio es visitado por jóvenes que practican el turismo de aventura y surfistas.

Entonces aquí va otra cuestión… Cholo que se respeta va a Montañita porque sus olas derechas, perfectas, llegan hasta los 2.5 metros ¿Es por eso!

Desde la década del 60 el lugar se convirtió en un punto de encuentro para gente joven, usualmente extranjera, vinculada al Surf. Montañita es un sitio ideal para la diversión, el descanso y el contacto con la naturaleza.

Tenemos unas sugerencias más para develar el secreto… cholo que se respeta pasa feriados en Montañita porque hay muchas alternativas de deportes como es el parapente, bodyboard y el canopy, o sea, aventura pura. Puede ser, pero tal vez hay más.

Es típico el hecho de que las construcciones en Montañita siguen manteniendo un estilo rústico de la costa, a base de madera, caña y paja.

Hay una playa a lo lejos, ¡Canoa!, y es la rival, (está cerca de Bahía de Caraquéz, San Vicente y Briceño) pero no, el cholo que se hace respetar asoma por Montañita todo el año.

¿Y por qué?   ¿Acaso es por las parrilladas y delicias gastronómicas… será porque el principal medio de transporte al interior de Montañita son las bicicletas… o es que al cholo le gusta pasear por la playa, la punta, barrio Tigrillo y el centro de Montañita?

Es un misterio y lo aclara mi amigo, un cholo bueno que solo pasa tumbado en la arena, escuchando a la banda One Drop con el tema “Back to Montañita”. ¡Ñano, Cholo que se respeta pasa fin de año en Montañita… porque está llenita de gringos!

Facebook Comments

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *