Los deportes extremos más increíbles que puedes hacer en Ecuador (+FOTO+VIDEO)

4MUNDOS VIAJECUADOR VIDEO

Ecuador además de tener hermosas playas, archipiélagos, volcanes, lagunas y gente hermosa tiene los mejores sitios para practicar deportes extremos. Si te gusta la acción y eres una persona que se arriesga, debes lanzarte a la aventura de realizar estos deportes en el mejor lugar del mundo, ¡Mi Bello Ecuador!

Bungee

El bungee también conocido como puenting o jumping es una de las actividades que más se practica en la zona de Baños e Ibarra. En el Puente de San Francisco en Baños, podrás vivir una experiencia única.

Personas expertas en la materia te colocaran un sistema de arneses que se atan a la cintura y al pecho con un casco de protección. ¡Será una experiencia increíble!

Canyoning o barraquismo

 El canyoning es el descenso sujetados de una cuerda por medio de cascadas con la técnica de rapel. Para esta actividad la edad mínima son 8 años y es perfecta para aquellos a los que les gusta la adrenalina.

Puedes practicarla también en Baños y todo lo que vas a necesitar te lo van a proveer. Las medidas de seguridad se apoyan en arneses, cuerdas semiestáticas que repelen el agua y cascos; además de un chaleco salvavidas.

Rafting

Este deporte extremo es muy más popular y consiste el descender ríos de aguas bravas que atraviesan montañas en botes que no tienen motor. Este bote es llevado por la corriente y los tripulantes lo controlan con los remos.

El rafting no necesita experiencia, pero por precaución sí debes saber nadar, aunque siempre te pueden acompañar guías. El agua de estos ríos es muy fría por eso necesitas trajes de neopreno, puedes dirigirte a Río Pastaza en Baños, en Quito a los ríos Toachi y Blanco, o llegarte entre otros afluentes, al de Mindo o Tena.

Canopy

Otra actividad que puedes realizar por casi todo el Ecuador es el canopy. Con ella vas a sentir la sensación de volar, pues solo te sostendrá una cuerda que va atada a unos cables horizontales. Mientras desciendes podrás ver un maravilloso paisaje.

Desde las alturas disfrutarás de la naturaleza en su máximo esplendor, te colocaran guantes especiales, arneses, casco, todo esto para que tu recorrido sea seguro.

Espero  te atrevas a realizar alguno de estos deportes extremos que Ecuador te ofrece, recuerda que son experiencias que se quedarán grabadas en tu mente, solo en ¡Mi bello Ecuador!

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Has probado alguna de estas 4 bebidas típicas del Ecuador? Mira sus secretos

10 sitios que debes visitar para decir que conoces Guayaquil

9 datos curiosos de la Virgen de El Quinche

8 cosas que no están permitidas dejar de hacer en Ecuador (+FOTOS)

10 curiosidades turísticas que inspiran visitar Ecuador (+FOTO+VIDEO)

Cuatro playas ecuatorianas que te dejarán sin aliento

Guayaquil, ¿la Perla del Pacífico?

Conoce tres islas ecuatorianas donde disfrutar del Pacífico (+FOTO+VIDEO)

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *